MODA

RECOMENDACIONES

Las botas de agua en los últimos años han pasado de ser un elemento incómodo a evitar en los días de lluvia, para pasar a ser parte de los complementos indispensables de un auténtico outfit para la lluvia o los días post lluvia. En ese sentido, Hunter, la marca británica de botas de agua, ha tenido mucho que decir y ha marcado el camino para diseñadores que se han embarcado en el diseño de botas y complementos para la lluvia. Son cómodas, las puedes llevar todo el día gracias a su diseño ergonómico y se ajustan a la perfección a todo tipo de pie. Ya sólo falta encontrar tu modelo, talla y color. En nuestro caso, os recomendamos la bota alta HUNTER en color brillante. Ya sea negro o azul. Combínala con los calcetines altos Hunter en color blanco o crema o gris claro que ofrece la propia marca para un mayor confort, mejor temperatura interior y mucho más estilo en los días de invierno. Está dejando de ser un complemento exclusivo de días de lluvia, y las hemos encontrado con un buen precio.

Queda ya muy lejos, la época de los horribles chubasqueros amarillos de marinero, las bolsas de plástico de un solo uso para emergencias, o los chubasqueros plegables para momentos críticos. En ciudad, optamos por el paraguas. El chubasquero había quedado relegado a las excursiones por el campo o el turismo. Hace un par de años, las nuevas tendencias, han hecho aparecer y hacerse con un hueco de mercado a nuevas marcas que empezaron su andadura con el diseño de ropa de lluvia. Marcaron el camino para muchas otras firmas de ropa que han visto en el mercado de la lluvia un nicho inexplorado por las firmas de ropa. En este  sentido, destacamos los diseños sobrios y elegantes de la firma inglesa Rains, y los suecos de Stutterheim lo están haciendo realmente bien. Ambos tienen tienda online, envían a España, y algunas muestras en tiendas especializadas.

Por suerte en la mayoría del país no se necesita una chaqueta para climas extremos. Esta chaqueta de Arcteryx, modelo Fission SV, una famosa marca americana, ofrece comodidad, flexibilidad y mantiene el calor corporal sea cual sea la temperatura exterior. Os sorprenderá la ligereza de la chaqueta, y la capacidad para manteneros calientes. La marca Arcteryx, es una de las competidoras en el mercado americano de ropa de invierno junto con The North Face o Canada Goose, entre otras. Ésta en concreto, es genial para deporte al aire libre con temperaturas bajo cero, y a su vez perfecta para un paseo por la ciudad. Membrana de Goretex que le asegura la imperbealidad interior, tejidos ligeros, y un diseño sobrio con posibilidad de elegir entre varios colores. Una inversión de futuro.