LIBROS

RECOMENDACIONES

Sapiens. De animales a Dioses. Breve historia de la humanidad, de Yuval Noah Harari, es un libro imprescindible en la biblioteca de cualquier lector. El libro se divide en cuatro partes, correspondientes a cuatro grandes procesos que la humanidad sufrió para cambiar irremediablemente hasta lo que somos hoy. Harari no se limita a hacer una mera descripción de los elementos más relevantes de estos procesos, sino que pone un gran énfasis en señalar sus causas y sus consecuencias para nuestra especie. aborda desde diferentes puntos de vista infinidad de temas y sucesos que han acontecido en la historia de la humanidad. Los temas del libro y las reflexiones a su alrededor son de gran interés. Y aunque la naturaleza del libro no deja de ser divulgativa, está escrito de manera rigurosa, amena y brillante.

Libro para lectores curiosos

Vagabundo, una vuelta al mundo en bici de Xavi Narro. Un libro para los amantes de los viajes, especialmente de los viajes en bicicleta. Pero sobretodo para los amantes de las aventuras reales. Un libro inspirador, dónde Xavi Narro, explica como cumplió su promesa de dar la vuelta al mundo en bicicleta. Sus aventuras por los países en los que va transcurriendo la historia y los amigos y compañeros con los que comparte la ruta, hace que a todos nos entre ganas de coger la bicicleta e ir a recorrer el mundo. De echo, después del libro, yo mismo lo hice. En lo que fue, un verano inolvidable.

Libro para los amantes del deporte y la bici
 
 
 
Libro de viajes. Roma

Enric González es capaz de transportarte, como ya ha hecho en anteriores ocasiones, a la ciudad que elija. Me encantó leer Historias de Roma antes de visitar la ciudad. Ya lo había hecho antes con Historias de Nueva York, pero en este caso, es imprescindible su lectura si algún día viajas a la ciudad eterna. A través del libro, descubres rincones, rutas, y personajes que han hecho de Roma y de los italianos, lo que son actualmente. No es una guía de viajes, pero podría serlo, no es un libro de aventuras, pero podría serlo. Enric González, conoce las ciudades, su historia, y las explica como nadie.