COCINA

RECOMENDACIONES

Si como nosotros, no quieres pasarte el día en la cocina o no tienes tiempo, pero aun así no quieres renunciar a la buena comida con ingredientes saludables y cocciones en su punto. Lo tuyo es adquirir un robot de cocina. Si hablamos de robot de cocina, a todos os viene a la cabeza la Thermomix, pero su elevado descarta a la mayoría de compradores. Por un lado el rival directo de la Thermomix, la Mycook de Taurus, la versión Touch és la más equilibrada y con un buen precio, ya baja mucho el precio de las Thermomix y ofrece similares prestaciones. Muy recomendable. Por otro lado, con un ahorro de mas del 85%, podemos adquirir el robot de cocina Cecotec. Tiene 10 velocidades, programable a 12 horas, 120 grados de cocción, 23 funciones: trocea, pica, tritura, muele, pulveriza, ralla, bate, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, amasa, hierve, fermenta, cocina al baño maría, función turbo... Pantalla digital altamente intuitiva y su panel de control táctil. Lo tiene TODO.

Para los amantes de las masas, los panes y los pasteles de todo tipo, es imprescindible un buen robot batidor y amasador. En todos los programas de televisión del sector, utilizan siempre la Kitchen Aid, por prestaciones y sobretodo por diseño. Vale la pena, sobretodo por sus ´ultimas bajadas de precio. El resto de competidores, se ha puesto rápidamente las pilas y compiten en diseño y prestaciones con la marca americana pero a un precio mucho más bajo. En este sentido es interesante la opción del KMIX de Kenwood. Robot de cocina 1000 W potencia. Bol acero inoxidable gran capacidad (5 L). Kit pastelería: batidora K, gancho de amasar, batidora de varillas, tapa antisalpicaduras y espátula. Gran variedad de accesorios adicionales compatibles, fáciles de limpiar y aptos para el lavavajillas.

Si no tenéis la opción, muy recomendable, de poder utilizar un robot de cocina, por espacio o por dinero, pero aun así os encanta la repostería, una opción muy buena es la batidora amasadora de Taurus, modelo HM300/WH.  Con la que empezamos antes de cambiar los robots de cocina de Kitchen Aid, pero que cuestan veinte veces menos. Facilitan mucho el trabajo y dan muy buenos resultados. Cuenta con 300 w de potencia para preparar los pasteles y masas en un tiempo reducido; amasa, bate y mezcla rápidamente. Cuenta con 5 velocidades distintas para regular la velocidad deseada en cada momento y adaptarse a cada receta e ingrediente. Incluye dos juegos de varillas de 19 cm de largo: amasadoras y batidoras, muy fáciles de montar y desmontar, pulsando un solo botón, para preparar distintos tipos de masas, y su diseño ergonómico se adapta a la perfección a la mano del usuario.

 
 
 
 
Maquina de perritos.jpg

La máquina de perritos Party Time de Ariete es una auténtica máquina de hacer hot dogs al estilo americano. Con 2 litros de capacidad, hierve bien los perritos, y tiene dos compartimentos para dar un toque tostado al pan. Se pueden hacer dos perritos a la vez, y quedan bastante buenos para no ser una máquina de uso profesional.

Perfecta para sorprender a cualquier invitado o para regalar a los amantes de este producto americano. Se limpia bien y es muy fácil de utilizar.  Tiene unas ranuras especiales para el pan de hot dog, soportes para dos salchichas, se para de forma automática y funciona casi como una tostadora convencional con 5 niveles de calentamiento. Además, cuenta con una pequeña bandeja para recoger las migas del pan tostado y hacer más fácil su limpieza. Quedarás bien.